P.C. CERCEDA
FUNCIONES S.M.P.C.
REGLAMENTO
NUESTROS COMIENZOS
GALERÍA DE FOTOS
NOTICIAS DE INTERÉS
SIGNIFICADO ALERTAS
 AUTOPROTECCIÓN
INCENDIOS FORESTALES
HACERSE VOLUNTARIO
OPERATIVOS
LIBRO DE VISITAS
ENLACES DE INTERÉS
CURSOS P.C.


GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PÁGINA
¿ QUE ES SER VOLUNTARIO?
 
Ser Voluntario de Protección Civil, supone nada más y nada menos que trabajar SOLIDARIA y ALTRUISTAMENTE para proteger a los demas y, por tanto, a uno mismo en/o aquellas catástrofes o calamidades públicas que "nunca pasan" HASTA QUE PASAN.
 
El voluntario de Protección Civil, dedica una parte de su tiempo libre a formarse (primeros auxilios, incendios urbanos y forestales, accidentes en carretera, excarcelación, salvamento, rescate acuático, rescate en montaña, seguridad vial, técnicos de protección civil...), además de encargarse del mantenimiento tanto del material como de la parte administrativa.
 
Son muchas horas las que requiere ser voluntario de Protección Civil, cobrando en una moneda que no es de curso legal: TRABAJAR unos pocos POR LA SEGURIDAD DE TODOS.
 
¿QUIERES HACERTE MIEMBRO DE LA AVPC DE CERCEDA?
 

REQUISITOS:

- Solo pueden ser voluntarios de Protección Civil las personas mayores de edad. Los mayores de 16 años y menores de 18 años solo pueden figurar como voluntarios de apyo, con autorización paterna o del tutor en su caso.

- El voluntariado de Protección Civil no tendrá condición de autoridad y actuará por orden y bajo dependencia de quien tenga atribuida esta función colaboarando con los servicios públicos correspondientes.

- Se pueden incorporar como voluntarias todas las personas sin hacer descriminaciones por razones de sexo, políticas, ideologias religiosas o cualquier otra cinrcunstancia personal o social. No podrán acceder personas con antecedentes penales o delictivos.

- Es una labor de responsabilidad a terceras personas, por lo que antes del ingreso total, se estará a prueba durante tres meses desde la fecha de ingreso.

 

Si estás interesado/a y reunes estos requisitos, no dudes en contactar con nosotros.

 

Protección Civil Cerceda

Tlfns.- 981 685 098 // 616 420 777

Top
PROTECCION CIVIL CERCEDA